Orihuela

Educación abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano 2019

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano 2019, que se realizarán en el casco, pedanías y costa de Orihuela, y cuyo plazo de inscripción comenzará este próximo viernes 24 de mayo.

Como ha indicado Cuartero, “este período vacacional de verano representa para muchas familias, en determinadas circunstancias personales, profesionales o laborales, unas necesidades añadidas en relación a la adecuada atención de sus hijos y su ocupación en tiempo libre, por lo que desde esta Concejalía pretendemos dar respuesta a esta realidad mediante un recurso municipal como es la Escuela de Verano”.

De esta manera, Educación oferta unas 500 plazas subvencionadas para escolares del municipio con edades comprendidas entre 3 y 12 años, para un programa que se desarrollará en las instalaciones del CEIP ‘Miguel Hernández’ y el CEIP ‘Villar Palasí’ en Orihuela casco, así como en la costa o en las pedanías, siempre que se supere un mínimo de 12 inscripciones. El programa comenzará a finales del mes de junio y se desarrollará hasta finales de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Este año la Universidad Miguel Hernández volverá a ceder sus instalaciones en el campus de Desamparados, para que un grupo reducido de estas Escuelas de Verano realice en él sus actividades, tras el buen resultado del proyecto piloto del año pasado.

Cuartero ha estado acompañada por Paloma Ferrer, representante de Oriverano, empresa que realiza la actividad, quien ha explicado que a partir del próximo viernes las familias que lo deseen pueden solicitar este servicio, que tendrá un precio de 30 euros la quincena, o de 60 euros el mes, a través de la página web www.oriverano.es, la dirección de email info@oriverano.com o en el teléfono 656 339 412.

En cuanto al programa, “tenemos tres grandes hilos conductores, uno es la ciudad de Orihuela, mediante la que pretendemos enseñar a nuestros niños la capacidad cultural y educativa que tenemos. Además, contamos con alrededor de nueve proyectos mediante los que pretendemos que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo, así como las visitas y las salidas a museos y bibliotecas de Orihuela, todo con actividades dirigidas y totalmente gratuitas”, según detalla Ferrer.

Finalmente, Begoña Cuartero, ha querido resaltar que el objetivo principal de este programa “es la conciliación de la vida familiar y laboral para ofrecer unas alternativas de ocio y tiempo libre, además de poseer un carácter educativo para todos los niños en entornos y espacios adecuados, como son los centros de educación infantil y primaria de nuestro municipio”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El CD La Murada es recibido en el Ayuntamiento tras lograr el ascenso a Regional Preferente

Next post

Cambiemos presenta sus propuestas programáticas en materia de urbanismo, accesibilidad y vivienda

activaor

activaor