Orihuela

Educación aborda la apertura de una sección de la Escuela de Idiomas en Orihuela Costa

La nueva delegación contaría con oferta de cursos en lenguas extranjeras e incorporaría la enseñanza del español

José Aix, vicealcalde de Orihuela, y Antonio Sánchez, concejal de Educación, han mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (EOI) para abordar diversos asuntos de interés. Entre otros, la apertura de una sección de la EOI en Orihuela Costa es el principal objetivo compartido por ambas partes y en el que ya han comenzado a trabajar. Ésta contaría con oferta de cursos en lenguas extranjeras e incorporaría, además, la enseñanza del español como lengua extranjera.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Ha explicado Antonio Sánchez la necesidad de “estrechar lazos entre el Ayuntamiento y esta institución educativa y, sobre todo, impulsar la oferta educativa de la EOI”. Se pretende, de esta manera , establecer un marco de colaboración para realizar actividades en común que fomenten el aprendizaje de los idiomas en Orihuela. Aix, por su parte, afirma que “esta apuesta es también una apuesta por la cohesión territorial del municipio de Orihuela y por la integración de los residentes internacionales en el día a día de la ciudad”. La Concejalía de Educación ha iniciado ya los contactos oportunos con la idea de poder ofrecer este servicio el próximo curso , siempre y cuando Inspección y Consellería den el visto bueno a la iniciativa.

La EOI, con más de 1.000 alumnos, ubicada en la avenida Príncipe de Asturias, en estos momentos se encuentra en periodo de matriculación con una oferta de idiomas en inglés, valenciano, francés y alemán. “Todas las personas que estén interesadas en matricularse podrán solicitar su plaza en www.telematricula.es. En caso de necesitar más información, pueden acceder a la web de la EOI www.eoi.gva.es”, ha indicado Sergio Rodríguez, director de la EOI.

Finalmente, se ha fijado una próxima reunión una vez comenzado el curso para planificar acciones culturales y educativas extraescolares conjuntas orientadas a dar una mayor visibilidad al trabajo de la EOI e integrarla, asimismo, en la vida cultural y social de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Tras los retos económicos, sociales y ambientales de la Vega Baja

Next post

El Ayuntamiento renueva su flota con vehículos eléctricos

activaor

activaor