Deporte

Eduardo Dolón asegura que la Vuelta dejará en Torrevieja 300.000 euros

La actividad del Patronato Costa Blanca se trasladó ayer sábado a la ciudad de Torrevieja, donde el organismo autónomo instalaba su plataforma móvil con motivo de la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar este domingo, 30 de agosto, desde el paseo de la Libertad del municipio. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, presentaba ayer los detalles de esta jornada deportiva que supondrá un beneficio económico de cerca de 300.000 euros para la localidad.

“La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos y de promoción turística que mayor repercusión tiene a nivel mundial, ya que cuenta con índices de audiencia de entre el veinte y el cuarenta por ciento en países extranjeros como Dinamarca. Además, según datos de Unipublic, la repercusión económica que generará este evento para Torrevieja está alrededor de los 300.000 euros”, según aseguró Dolón.

Durante la jornada, el diputado hizo entrega también de un detalle al reciente campeón de España junior de ciclismo en la modalidad de Velocidad Olímpica, el torrevejense Manuel Peñalver.

Además, Dolón daba a conocer el programa de actividades que el Patronato de Turismo está desarrollando estos días con motivo del paso de la Vuelta por la Costa Blanca. En este sentido, el organismo instaló su plataforma móvil en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta del deporte al tiempo que se divierten con elementos de entretenimiento como un pódium en el que pueden hacerse fotos o un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo en el que pueden competir sobre unas bicicletas.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE propondrá en el Congreso que el Gobierno Central sufrague las obras del AVE

Next post

Dinoco pide a Bascuñana que declare "esencial" el servicio de atención temprana para ser gestionado por el Ayuntamiento

activaor

activaor