OrihuelaSociedad

Editado en vídeo el cuento ‘Luz, una aventura por la igualdad’ para su difusión

El relato ya ha sido editado en papel y repartido por todos los centros educativos del término municipal

La Concejalía de Igualdad,  que dirige la edil Almudena Baldó, ha anunciado la difusión por redes sociales, en formato de vídeo, el cuento ‘Luz, una aventura por la igualdad’, que ya había sido editado en papel y repartido por todos los centros educativos del término municipal. El objetivo “es que llegue a todos los rincones y lo conozca el público en general para seguir trabajando en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de conductas de discriminación por razón de género”, ha indicado Baldó.

Gracias a sus atractivos colores y su sencillo texto, se presenta una entrañable historia desde la perspectiva de una niña, Pat-Pat, y un niño, Tloc-Tloc, que relatan una vieja leyenda que se convierte en esperanza. Refleja cómo son los niños y las niñas los que tienen en sus manos la construcción de una sociedad justa. Baldó ha recordado que el objetivo de la Concejalía de Igualdad es “concienciar a la población más joven sobre la importancia del respeto a todas las mujeres y hombres, la necesaria igualdad de oportunidades y el imperante rechazo a todo tipo de violencia”.

Para la edición en formato vídeo del cuento, escrito por Lola Butrón, ilustrado por Pako Gómez y maquetado por Carlos Esteban, se ha contado con la colaboración de la Asociación Praxis Vega Baja. Con la difusión por  redes sociales de ‘Luz, una aventura por la igualdad’, la concejalía continuará con su trabajo, iniciado hace una década, para la consecución de una igualdad efectiva. Destacando, en los últimos años, la aprobación en 2016 de la ‘Ordenanza de Igualdad de Hombres y Mujeres en la vida local’. Luzes una herramienta que se enmarca en el desarrollo del ‘II Plan de Igualdad de la Ciudadanía de Orihuela’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Exigen la dimisión de Víctor Bernabéu por "poner en riesgo" las ayudas a pymes y autónomos

Next post

Diputación anuncia programas de ayuda a la hostelería y el sector del ocio

activaor

activaor