Orihuela

Edificación y Prevención de riesgos, dos títulos profesionales con mucha salida

Aunque son dos titulaciones diferentes que pertenecen a distintas familias profesionales, el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y el de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, son profesiones muy afines que el sector de la Construcción demanda, pues necesita profesionales para formar a los trabajadores en prevención de riesgos profesionales debido a las necesidades específicas y la importancia que tiene la protección y la seguridad dentro de los distintos oficios que conforman este sector.

Los nuevos títulos de formación profesional de grado superior ‘Proyectos de Edificación’ y ‘Prevención de riesgos’ tienen una relación muy estrecha. El conocimiento de los contenidos de la familia de Edificación y Obra Civil y el Ciclo de Prevención de riesgos se complementan a la hora de desempeñar un puesto de trabajo ya que la cualificación profesional de ambos mejora las capacidades y destrezas a la hora de desempeñar ambas actividades profesionales. Es, por tanto, una formación reglada complementaria que exponencia la formación académica que se oferta en el IES ‘El Palmeral’ de Orihuela, en sus Ciclos Formativos de Grado Superior: ‘Prevención de riesgos’ y ‘Proyectos de Edificación’.

«El perfil del alumnado ha ido cambiando a lo largo de estos últimos cursos», comentan desde este centro de estudios, que lleva formando a profesionales desde hace más de 40 años en la comarca. «Son muchos los profesionales y universitarios que regresan a la FP para completar su currículum, adquirir más conocimientos prácticos y asegurarse un empleo gracias a las prácticas en empresas locales que contactan con el instituto para buscar profesionales a los que contratar».

Son titulaciones demandadas que abrirán su periodo de preinscripción único en el IES ‘El Palmeral’ de Orihuela entre los días 16 y 29 de mayo para el próximo curso 2019/2020.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Éxito autonómico para el Taekwondo oriolano con 11 medallas

Next post

El Ayuntamiento de Orihuela celebra este viernes la festividad de Santa Rita

activaor

activaor