Almoradí

Dos guardias civiles de Almoradí salvan la vida a una mujer de 51 años

Uno de los agentes le practicó la maniobra de Heimlich, que ayudó a que la señora expulsara el trozo de fruta que obstruía sus conductos respiratorios

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almoradí, en Alicante, salvó ayer, jueves 19 de agosto la vida de una señora de 51 años, tras realizarle la maniobra de Heimlich.

Una patrulla de la Guardia Civil , que prestaba servicio en la localidad alicantina de Almoradí, recibió un aviso en el que se informaba que una mujer se estaba asfixiando en su domicilio a las 21:05 horas de ayer. 

Inmediatamente, los agentes actuantes se dirigieron a esa casa donde les esperaba una mujer muy nerviosa porque al parecer su abuela se estaba ahogando, en la primera planta.

Al subir las escaleras, se cruzaron con un grupo numeroso de personas, familiares de la afectada, que ya la estaban bajando por la escalera. La señora mostraba evidentes signos de estar asfixiándose, respirando dificultosamente con un ruido muy agudo, con la cara muy pálida, incapaz de hablar y llevándose las manos al pecho. 

En el mismo rellano de la escalera, mientras uno de los agentes pedía a los familiares que dejaran espacio para actuar, el otro fue capaz de detectar el origen del problema, y con ayuda del compañero la agarró por detrás y la elevó en vilo para realizarle la maniobra de Heimlich. 

Con fuertes contracciones, propició que la mujer expulsara un trozo de fruta que obstruía sus conductos respiratorios, y así evitar el ahogamiento, que podría haber tenido graves consecuencias. 

La mujer, aunque seguía algo desorientada, poco a poco fue recuperando la normalidad y fue trasladada a su domicilio mientras esperaban a los servicios de emergencias, que llegaron a los pocos minutos. Ellos comprobaron que las constantes vitales de la mujer volvían a la normalidad y ratificaron su recuperación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

José Aix mantiene una reunión con la Asociación de Propietarios de Punta Prima

Next post

San Isidro organiza un taller de mecánica básica de motos y bicis

activaor

activaor