Almoradí

Dos detenidas en Almoradí por portar armas de fuego y abundante munición

Las arrestadas, de nacionalidad española y de 23 y 26 años, están acusadas de un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil de Almoradí han detenido a dos mujeres, de nacionalidad española y de 23 y 26 años, acusadas de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. La operación, que concluyó con el arresto de las dos sospechosas, se inició a raíz de la  llamada de un vecino, el cual alertó de la presencia de dos mujeres, quienes al parecer tocaban en las puertas de los domicilios con la excusa de conocer a los inquilinos e intentar que éstos las dejasen acceder a los mismos.

Tras recibir la alerta, los agentes activaron un  operativo de vigilancia. Durante el mismo, observaron a las dos sospechosas portando una bolsa que escondieron debajo de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras identificar a las sujetas y recuperar la bolsa, los guardias hallaron dos armas de fuego en su interior envueltas en una chaqueta . Se trata de un revólver 38 y una pistola del calibre 7,65 Browning con tres cargadores. También se localizaron 31 cartuchos de esta pistola y uno del revólver. De igual forma, se incautaron otras cuatro armas blancas de distintos tamaños.

Por estos hechos se procedió a su detención y la instrucción de las pertinentes diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas, las cuales conoce el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que procedió a dictar libertad con cargos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento reacondiciona el archivo municipal tras su uso por la DANA

Next post

Dos alumnos del Tháder, terceros de España en la IX Olimpiada Estadística Europea

activaor

activaor