DeporteVega Baja

Dos deportistas de la Vega Baja, finalistas del Rising Star en los mundiales del Baile deportivo de Salón en Italia

Dos deportistas de la Comarca de la Vega Baja, Álvaro Irles e Isabel González, representaron a España en Nápoles (Italia) del 9-11 Diciembre, en una de las Competiciones más importantes del circuito mundial de baile deportivo de salón, llegando a ser finalistas en el Latin Rising Star Professional.

 

Esta ha sido la primera competición internacional de los dos deportistas nacidos en Orihuela, y que ha supuesto el inicio de su temporada, frente a las próximas competiciones internacionales que ya tienen agendadas en Inglaterra durante la primera mitad de 2023.

“La principal dificultad para nosotros era poder controlar el desplazamiento y el volumen en el espacio, mientras que el resto de parejas en la pista se mueven y se cruzan al mismo tiempo. En los entrenamientos, estos factores están mucho más acotados y hasta que no bailas en pista y ganas experiencia en ese terreno, es muy difícil simular esta situación”. – Nos comenta Álvaro. 

La participación en este campeonato les ha supuesto colocarse en el Ranking Mundial WDO Profesional en el top 41, de las 205 parejas totales profesionales.

“La ventaja es que los campeonatos internacionales se repiten en las mismas ubicaciones a lo largo de los años. Así que una vez comienzas a competir, te familiarizas con los espacios y las parejas; y es más sencillo”. – Nos indica Isabel. 

En esta modalidad de competición de baile latino deportivo de salón, los jueces puntúan a las parejas siguiendo criterios técnicos, de expresión, de velocidad, música y ritmo, coreografía, etc. en los cinco bailes: chachachá, samba, rumba, pasodoble y jive; mientras todas ellas bailan al mismo tiempo en grandes pistas.

El hecho de no poder controlar elementos como la música o el espacio, dificultan todavía más la ejecución en competición y se convierten en todo un reto para las parejas más nóveles.

Mucha suerte a nuestros dos Vegabajenses en sus competiciones del próximo año 2023.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post

JUVE 2023 se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero en Orihuela, pedanías y la costa

Next post

Papá Noel instala su aldea navideña en Orihuela

activaor