Torrevieja

Domingo Soler denunciará a Joaquín Albaladejo «por favorecer con su voto a una empresa con la que tenía negocio»

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, se ha sumado al rechazo de la bofetada con la que ayer agredieron al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el que ha dicho que “España necesita echar al Partido Popular por las buenas o por las urnas y eso es lo que vamos a hacer el domingo pero en ningún caso está justificada la violencia”.

“Las urnas y la justicia son la única vía para sacar a los políticos de sus cargos. Por eso yo voy a dar el paso de denunciar a Joaquín Albaladejo por favorecer a una empresa con la que había mantenido negocios y no haberse abstenido en las votaciones de Junta de Gobierno en las que participó y en la que se adjudicaron obras por cerca de 30 millones de euros”.

Soler, que hizo público esta situación en 2011 y fue denunciado por calumnias por Albaladejo, ha recibido una sentencia absolutoria que “demuestra que lo que dije era verdad. En ningún momento afirmé que había cobrado en negro porque tengo el documento 347 de hacienda que prueba que cobró de esa empresa 104.400€ y lo declaró, lo que denuncio es que con su voto favoreció a esta misma empresa cuando laLey 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dice que debía abstenerse y que de no hacerlo, se dará lugar a una responsabilidad que conlleva inhabilitación para cargo público”.

El artículo 28 de dicha Ley dice que “las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento (…) siendo causa de abstención tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”. El mismo artículo indica que la no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad “y ésta conlleva pena de inhabilitación”, según Domingo Soler.

“He estado callado durante cuatro años en los que los medios de comunicación han escrito muchos titulares a costa de esa denuncia por calumnias, espero que también se hagan eco ahora de la absolución y de la denuncia que yo voy a interponer en el juzgado de Torrevieja contra este señor, que si resulta representante del Congreso pasará a estar aforado y el procedimiento se llevará en el Supremo”, ha comentado Domingo Soler.

“No me arrepiento de nada. La sentencia absolutoria –que data del 11 de noviembre- dice que tengo razón en todo. Así que ahora voy a dirigirme al Juzgado de Instrucción de Torrevieja para denunciar aquello que ya hice público en su día”.

“Esto es lo que el Partido Popular tiene en sus filas. En Torrevieja ya lo conocemos pero cuando supe que iba de número 3 a las listas del Congreso, se lo hice llegar al candidato número 1 del Congreso por Alicante del PP, José Manuel García-Margallo, y a la presidenta del Comité Electoral de este partido, Alicia Sánchez-Camacho, para que ellos también tuvieran conocimiento de quién es la persona a la que presumiblemente tendrán sentada en el Congreso representando a su partido”, según ha dicho Soler.

“También se les notificó la sentencia del juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche en el que declaró incompatible su actividad privada como administrador de fincas, agente de la propiedad privada y abogado mientras percibía un sueldo público en régimen de dedicación exclusiva”, confirmó Domingo Soler, quien comentó que “la representación que deberíamos llevar a Madrid es el de personas íntegras y sin embargo se manda a personas manchadas que vienen a hacer dinero de la política y que por donde han pasado han demostrado su incapacidad. Así en Benidorm le dedicaron hasta un artículo de opinión que titularon ‘Ética y Turismo de negocios’, lamentó.

Domingo Soler nombró a los cuatro diputados torrevejenses que ya nos han representado en el Congreso, “el primero fue Félix García de Burunda, que nació el La Mata y estuvo en las Cortes de Cádiz, el segundo fue Joaquín Chapaprieta, el tercero, Martín Zurbano y el último ha sido un hijo adoptivo de la ciudad, Federico Trillo. Todos ellos han llevado el nombre de Torrevieja sin mancha, lo que no ocurre con el que parece va a ser nuestro siguiente representante”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

Next post

La CHS logra el premio al Mejor Organismo de Cuenca de la página web especializada iAgua.es

activaor

activaor