Dolores

Dolores celebra este domingo su I Jornada Intercultural ‘Abriendo Puertas’

Dolores celebra la I Jornada Multicultural este domingo 24 de marzo.

El municipio acoge a ciudadanos de 18 nacionalidades, “y queremos agradecer la buena sintonía que hay con la población y que se hayan integrado de manera natural en nuestro municipio. Gracias a esto la población de Dolores ha aumentado de manera que en estos momentos tenemos más población que nunca”, señala el alcalde, José Joaquín Hernández.

“Queremos que sea un encuentro  para mostrar y consolidar esa hermandad entre las distintas  culturas. Tampoco puede faltar una muestra de nuestra cultura e idiosincrasia, mostrando nuestra propia particularidad que correrá a cargo de las amas de casa de Dolores que tendrán su propio stand. Queremos conocer su cultura, su forma de vivir,los trajes típicos de su país. Invitamos a toda la población y a los vecinos de la Vega Baja a que vengan a Dolores a compartir con nosotros este día tan bonito,lo van a pasar muy bien, una jornada cultural con música y con distintas actividades que mostrarán la idiosincrasia de los distintos países que participan”, ha explicado Hernández.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora ha señalado que es una jornada “que se lleva planeando desde hace años pero que no se había podido poner en marcha hasta este año, ya que es muy complicado poner de acuerdo a personas de 18 nacionalidades. Este año, hemos contado con la ayuda de una técnicoen servicios sociales, que se ha ocupado de esta importante labor”.

Finalmente serán personas de 10 nacionalidades distintas las que participarán: Holanda Bélgica, Rumanía,Cuba, Chile, Marruecos, Costa Rica, Colombia, Ecuador. “Esta jornada ayudará a conocer mejor al vecino y quitar ese miedo que tenemos a lo desconocido”. Además, toda la gastronomía y platos típicos se va a cobrar 1 € simbólico que tiene un destino solidario la Asociación Contra el Cáncer.

A la presentación de la jornada también ha asistido la técnico, Adelia Rives, que ha coordinado todo el evento y para quien ha sido un trabajo “muy enriquecedor, ya que las personas con las que hemos contactado han mostrado mucha colaboración”. También ha indicado que se ha tenido en cuenta que todo el menaje que se utilice será reciclable.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Algorfa completa la renovación de la flota municipal con un nuevo camión

Next post

El Ayuntamiento recupera la iglesia de San Agustín y soluciona la cesión de los terrenos de Santo Domingo

activaor

activaor