Dolores

Dolores acogerá el Campeonato Regional de Palomos Deportivos 2021

La prueba organizada por la Federación Regional de Colombicultura de la Comunidad Valenciana se celebrará del 24 de abril al 15 de mayo 

El Ayuntamiento de Dolores ha acogido la presentación del Campeonato Regional de Palomos Deportivos 2021 con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Pérez, y representantes de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

Manuel Pérez ha agradecido a la Federación de Colombicultura «que una vez más haya elegido nuestro municipio para la celebración de este campeonato, como ya hiciera en otras ocasiones». Y ha destacado la gran afición a esta disciplina que existe en Dolores, «en buena medida debida a que desde hace mucho tiempo en el municipio existe una Asociación de Colombicultura, cuyo presidente, durante muchos años y que hoy ostenta un cargo honorífico, Rafael García Marcos, nos acompaña hoy».

También ha hecho referencia a la gran afición que existe en toda la Vega Baja y asegura que la celebración de este campeonato «convertirá a Dolores en punto de encuentro para todos ellos, así como del resto de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, donde esta disciplina está muy arraigada».

Por su parte el presidente de Competición de la Comunidad Valenciana, Jaime Gil ha explicado que la experiencia en Dolores, en la anterior celebración en 2019 «fue muy satisfactoria y por tanto no hemos dudado en volver aquí este año, tras no poder hacerlo en 2020 debido al Covid-19. Participarán 99 palomos de toda la provincia de Alicante y los mejores de todos ellos se clasificarán para las siguientes competiciones».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El director general del Agua insiste en que el trasvase es "irrenunciable" para la Generalitat Valenciana

Next post

Diputación destina un millón de euros a mejoras de la red viaria en la comarca

activaor

activaor