- Advertisement -

Dolón se propone acabar con los malos olores de la depuradora

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha pedido a los responsables de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales «que tomen las medidas oportunas para reducir los malos olores que se desprenden de la depuradora, con el objetivo final de proceder a su eliminación».
Dolón ha declarado que el equipo de Gobierno asume este problema «como corresponsable del correcto funcionamiento de una instalación que está causando serios perjuicios a miles de vecinos de la localidad, que soportan malos olores desde hace años».
También ha recordado que los vecinos del Barrio de San Roque recogieron firmas para denunciar la penosa situación en la que viven, con olores que han llegado a ser insoportables, lo que les llevó a dirigirse al Defensor del Pueblo.
La institución solicitó al Ayuntamiento que tomara las medidas oportunas para dar una solución al problema. Sin embargo, «nunca ha habido una actuación municipal que haya afrontado esta contaminación odorífera», tal como asegura el alcalde, quien ha recordado que en verano se ven afectados miles de residentes que acuden a urbanizaciones cercanas.
El problema también tiene una notable repercusión en el comercio y especialmente en la hostelería de la zona, «ya que resulta realmente difícil poder llenar las terrazas de bares y restaurantes con este olor en el ambiente», según Dolón.

Los comentarios están cerrados.