Almoradí

Distinción para el Ayuntamiento de Almoradí por su promoción de la alcachofa

El Ayuntamiento de Almoradí fue reconocido ayer lunes en el Palacio de la Exposición de Valencia con el premio especial de la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella, distinguiendo a la alcachofa de la Vega Baja como ‘Producto del Año’, al tratarse de un referente en todo recetario clásico de cocina tradicional valenciana.

El premio, en su quinta edición, se otorga a este municipio por su apuesta por la promoción de la alcachofa, un elemento indispensable en nuestra despensa y en el relato gastronómico de nuestra tierra.

Esta asociación colaborativa es la encargada de divulgar la cultura y el conocimiento colectivo sobre las auténticas paellas y arroces tradicionales de la Comunidad Valenciana, así como la de sus ingredientes. Y es que no hay que olvidar que Almoradí fue pionero en la apuesta por la promoción de eventos festivos y gastronómicos en torno a esta hortaliza, organizando las primeras Semanas de la Alcachofa de finales de los sesenta, y poniendo en marcha en 2012 su primer Congreso Nacional.

Estos galardones son fruto de la actual labor de Wikipaella tras unos años dedicados a poner en valor y difundir la paella. Ahora centra sus esfuerzos en buscar la excelencia de los restaurantes que mejor la cocinan. Para ello, cuenta con una red de inspectores independientes que, de una forma altruista y desinteresada, visitan los diferentes restaurantes para valorar el merecimiento de distintivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela acogerá por primera vez la Copa de Escalada en Bloque

Next post

Orihuela acoge este domingo el II Cross 'Orihuela Ciudad del Poeta Miguel Hernández'

activaor

activaor