Deporte

‘Disparados’ a por la novena victoria

El Orihuela Club de Fútbol lleva camino de entrar esta temporada por la puerta grande de la historia del balompié oriolano. Con su última victoria ante el Eldense, rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, los oriolanos han encadenado ocho triunfos seguidos, igualando el récord que el equipo mantenía de la época en la que militaba en la Tercera División murciana. En el grupo valenciano, donde se encuentra en los últimos años, solo había logrado, antes de esta temporada, cinco victorias consecutivas.

El Eldense llegaba a Los Arcos como quinto clasificado, posición a la que se mira para conseguir una de las cuatro plazas que dan opción a jugar la promoción de ascenso, y el Orihuela recibía a su rival como líder. Los escorpiones dieron una muestra más de autoridad y dejaron claro quién manda en la clasificación y por qué. Vencieron por 3-1 y pusieron una importante brecha de 15 puntos entre ambos conjuntos que ya parece insalvable a falta doce partidos para terminar la competición regular, sobre todo teniendo en cuenta que el gol-average también está a favor de los de la Vega Baja, que en el partido de ida perdieron por 1-0.

De esta forma, el equipo de Villafaina se encuentra a tiro hecho de lograr su primer objetivo, que es la clasificación para los play off, y a partir de ahora se centrará únicamente en consolidar su primera posición para tratar de ganar la liga.

El Silla, próximo rival
El Orihuela tratará de conseguir su novena victoria seguida y batir su propio récord este próximo domingo, de nuevo en Los Arcos, ante el Silla, rival de la mitad de la tabla. Además, la jornada puede servir para aumentar la ventaja con respecto a algunos seguidores, como es el caso de La Nucía y el Eldense que se enfrentan entre ellos.

En estos momentos, los oriolanos lideran la clasificación con cinco puntos más que La Nucía. Le sigue con seis puntos menos el Atlético Saguntino, cuarto es el Olímpic de Xàtiva que tiene nueve puntos menos, y en la quinta posición, a quince puntos por debajo, se encuentra el Eldense.

El filial juega en Almoradí
Por otro lado, el Orihuela B se llevó el derbi comarcal en Regional Preferente al vencer por 2-1 al Tháder de Rojales, y esta próxima jornada jugará en Almoradí en otro choque comarcal ante un equipo que lucha por los play offs.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La IV edición del Cross Urbano 'Oratorio Festivo' se celebra este domingo 3 de marzo en Orihuela

Next post

Bigastro acaba con un punto negro de seguridad vial en el casco urbano

activaor

activaor