Sociedad

Dircom y Quironsalud apuestan por la integración y la transformación digital como ejes estratégicos en la comunicación del sector sanitario

Quirónsalud Alicante celebró ayer el II Encuentro Dircom Salud Digital, en el que profesionales del mundo de la salud, la comunicación y la integración de personas con discapacidad han establecido sinergias para hacer frente a los retos de la comunicación en el sector sanitario, la integración y la transformación digital.

El evento, organizado por Quironsalud, Dircom y el Círculo de Empresarios de Alicante, ha contado con ponentes del ámbito de la comunicación como Eugenio Martín, presidente de Dircom en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, quien ha resaltado la necesidad de que la comunicación tenga un papel estratégico en las organizaciones sanitarias para evitar alarmismo, desconocimiento y para acercar a los profesionales sanitarios a la sociedad.

Además, el doctor José Ángel Cabrera, jefe de servicio de cardiología del Hospital Quironsalud Madrid, ha señalado que “los médicos sabemos que 6 de cada 10 pacientes buscan información en internet, así que tenemos la responsabilidad social de ofrecer información correcta, contrastada y evitar alarmas”.

Tras la ponencia del doctor Cabrera, esta jornada ha querido dar protagonismo en sus ponencias al papel que tiene la comunicación en la integración de las personas con discapacidad. Así lo ha resaltado Antonio Martínez Pujalte, director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-ASPA de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien ha insistido en que “hablar de comunicación y discapacidad es hablar de integración”.

Sin embargo, la charla de Raquel Cárcamo y Rosa Ana Hernández, de la Fundación A La Par ha sido el momento álgido de esta sesión, en la que se ha puesto en práctica lo aprendido con Martínez Pujalte. Si vamos a hablar de discapacidad, debemos contar con las personas que tienen discapacidad.

Así, de la mano de Cárcamo y Hernández, los asistentes al II encuentro Dircom Salud Digital se han llevado un mensaje claro: “la diversidad es fuente de riqueza” y todas las personas somos diversas. Además, han despertado las conciencias de la audiencia explicando que “la discapacidad no tiene solo que ver con la persona que la tiene, si no con los ojos que la miran”.

Esta jornada celebrada en el Círculo de Directivos de Alicante ha permitido además el networking y debate entre los asistentes, entre los que destacan los dircoms, medios de comunicación y directivos de varias empresas y asociaciones relevantes de la provincia.

ALICANTE (COMUNITAT VALENCIANA).- 30/01/20/ II Encuentro DIRCOM Salud Digital 2020.Nuevos Tiempos vs Nuevas Formas de Comunicar.EFE/MORELL

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela abre las puertas de su casco histórico al Mercado Medieval

Next post

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio en la escuela infantil de La Murada

activaor

activaor