Vega Baja

Diputación y Generalitat solicitan a las plantas de tratamiento de la provincia que faciliten la acogida de residuos de la Vega Baja

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha participado esta mañana en Valencia en una reunión para abordar la situación actual de los municipios de la Vega Baja afectados por el reciente cierre del Centro de Gestión de Residuos de Crevillent, gestionado por la empresa Abornasa. Según ha destacado Sendra, en el encuentro se ha apelado a la solidaridad de las plantas de tratamiento de Xixona, Villena y Elche, para hacer frente de forma temporal e inmediata a este problema.

Asimismo, el diputado ha anunciado que próximamente se reunirá el consorcio del Plan Zonal 11 A6 en el que se propondrá una solución que permita a los ayuntamientos de la Vega Baja reducir los costes por el traslado de sus residuos.

Además, otro de los asuntos que se abordarán en este encuentro de trabajo será la instalación de una planta de transferencia en la comarca desde la que se deriven los residuos a las distintas plantas de tratamiento. El objetivo de esta iniciativa es igualar los costes de los ayuntamientos, al tiempo que proteger el Medio Ambiente.

Sendra ha explicado que “en la reunión celebrada esta mañana, en la que han participado distintos municipios de la Vega Baja, además de Villena, y representantes de la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y del Gobierno Provincial, se ha instado a las plantas de Xixona, Villena y Elche a realizar un esfuerzo adicional para continuar recibiendo residuos hasta alcanzar el máximo de su capacidad para, de este modo, buscar una solución urgente y puntual al problema”.

Finalmente, el diputado ha señalado que en el encuentro también se ha acordado redactar, en la mayor brevedad posible, el proyecto de gestión definitivo para la comarca de la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El equipo de gobierno limpia el Monte de San Miguel

Next post

Agentes del GESC detienen a cinco menores por intento de robo

activaor

activaor