Vega Baja

Diputación subvenciona proyectos de la Asociación de lucha contra el Daño Cerebral Adquirido y el Ictus de la Vega Baja

La Asociación de lucha contra el Daño Cerebral adquirido y el Ictus de la Vega Baja, ACERVEGA, ha conseguido el apoyo de la Diputación de Alicante para desarrollar dos proyectos en la anualidad 2015.

El primero, con una dotación de 1.000 euros, irá destinado a ‘Apoyo a la Iniciativa Integradora’, con un total de 50 destinatarios, incluyendo una jornada de ocio inclusivo en la isla de Tabarca con los afectados de esta enfermedad.
Igualmente, el área de Drogodependencias de la Diputación de Alicante apoya el programa ‘Brain’, donde se trabajará la conexión del consumo de toxicomanias, los siniestros viales y el desarrollo de daño cerebral por estas causas. Este programa irá destinado a la reducción de personas con perfil consumidor de toxicomanias como a prevenir posibles conductas en jóvenes que estén cursando PCPI en la comarca de la Vega Baja. La dotación económica irá destinada a la contratación de una técnico con formación en criminología, figura poco común en el campo de la discapacidad pero sustentada en base a criminología vial como ciencia que estudia el fenómeno y busca su prevención.
Con esta iniciativa, ACERVEGA innova en el campo del Daño Cerebral Adquirido, DCA, resultado de una lesión en el cerebro que produce secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, provocando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Las causas más comunes del DCA son los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales, consumo excesivo de toxicomanias y sobrepeso.
Los objetivos de las subvenciones, según su presidenta del colectivo, Rosi Aracil, «se limitan a mejorar la calidad de vida de las personas de la Vega Baja, atender a las necesidades surgidas de prevención y provocar un desarrollo personal e integración social, mediante la adaptación de recursos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Soler destaca la difusión internacional del Certamen de Habaneras

Next post

La Policía Nacional detiene al administrador de una web ilegal de descarga de películas

activaor

activaor