Vega Baja

Diputación invertirá 80.000 euros en el control de focos de moscas y mosquitos

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la distribución de 80.000 euros en ayudas destinadas al control de dípteros en 35 municipios de la provincia de Alicante. Estas subvenciones se dirigirán a la realización de tratamientos de desinsectación de las poblaciones de mosquitos (culícidos) y moscas (simúlidos), principalmente en aquellas localidades que, por las especiales características de su territorio, deben incidir más en la prevención.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha explicado que estas ayudas, cuyo importe oscila entre los 960 y los 3.200 euros, servirán para sufragar el asesoramiento en medidas preventivas para los ayuntamientos y los tratamientos larvicidas, en la mayor parte de los casos como principal método de control, y adulticidas, sólo de manera puntual.

En la Vega Baja, los municipios beneficiados con estas subvenciones son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benijófar, Catral, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamaer del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rojales, San Isidro y San Fulgencio.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

CLARO afirma que el "caos electoral" les privó de más votos

Next post

Daya Vieja y Daya Nueva acogerán el domingo la 'I Cicloruta familiar por el reciclaje' organizada por Convega

activaor

activaor