Vega Baja

Diputación destina 676.000 euros para mejoras en infraestructuras hídricas y controles de calidad del agua

La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante ha aprobado las bases de dos convocatorias de subvenciones en materia hídrica, con un importe total de 676.200 euros.

El Gobierno Provincial destinará, por un lado, 500.000 euros para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo obras de reparación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento y, por otro, invertirá 176.200 euros para la realización de controles de la calidad del agua de consumo humano.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha manifestado que, “siguiendo la línea marcada por el presidente César Sánchez, el objetivo del Gobierno Provincial es apostar por el ciclo integral del agua de forma que se pueda garantizar la mayor eficiencia y gestión del mismo”.

En este sentido, Sáez ha añadido que “estas subvenciones pretenden contribuir a ayudar a los ayuntamientos para que puedan mantener y renovar sus infraestructuras hidráulicas y ser más eficaces en el ahorro y la garantía del suministro hídrico”.

Respecto a la primera convocatoria, las subvenciones contribuirán a sufragar los gastos derivados de las reparaciones en las infraestructuras hidráulicas municipales que se realicen durante la anualidad 2016, o que se hayan ejecutado en el año 2015 a partir de la fecha de presentación de las anteriores solicitudes.

El plazo para pedir estas ayudas finalizará el próximo 30 de mayo de 2016, en el caso de reparación de infraestructuras, sufragando la Diputación de Alicante el 95% del coste total de las obras en municipios de hasta 2.000 habitantes, el 80% en localidades de entre 2.001 y 10.000 habitantes, el 65% en ayuntamientos de entre 10.001 y 50.000 habitantes y el 50% en el caso de las poblaciones con más de 50.000 vecinos.

Respecto a las ayudas en control de calidad del agua de consumo, podrán acogerse los municipios de menos de 10.000 habitantes y tendrán de plazo para presentar las solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ramón Bascuñana gana el Premio de Cuentos de Reinosa

Next post

El PP rechaza que la deuda por la Casa Cuartel de la Guardia Civil se debiera a una mala gestión

activaor

activaor