Vega Baja

Diputación destina 380.000 euros al control de plagas de moscas y mosquitos

Los 27 municipios de la Vega Baja han sido incluidos en este plan de ayuda para hacer frente a la proliferación de estos insectos

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 123 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.

«El compromiso de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la proliferación de estos insectos es tal que, por segundo año consecutivo, hemos incrementado la dotación económica del plan, en esta ocasión, en 80.000 euros», ha destacado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez.

El programa, que llegará a todos los consistorios que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

En la Vega Baja recibirán ayudas los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Restauración zonas degradadas por vertido residuos

Por otra parte, la Diputación restaurará distintas zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos en los municipios de Almoradí, Bigastro, Dolores y Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja.

La institución provincial invertirá 370.000 euros en la realización de esta acción que, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El ganador del Internacional de Poesía para niños y niñas charla con 200 estudiantes sobre el arte de la creación literaria

Next post

La red de centros educativos innovadores y creativos echa a andar

activaor

activaor