Vega Baja

Diputación colabora con cinco municipios de la comarca en la reducción de sus emisiones de CO₂

Un total de 34 municipios de la provincia se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante para la realización de Inventarios de Emisiones de Referencia, Planes de Acción de Energía Sostenible e Informes de Seguimiento.

A través de este programa de subvenciones, dotado con cerca de 30.000 euros, la institución provincial colabora con los ayuntamientos del territorio para alcanzar los acuerdos recogidos en el Pacto de Alcaldes -disminuir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para 2020 a través de la reducción del consumo de energía en un 20% (ahorro y eficiencia energética) y la producción del 20% de energía consumida a partir de fuentes renovables-.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante promovemos la adhesión de nuestros municipios a este pacto y les ayudamos en la planificación y desarrollo de los compromisos adquiridos”.

En la Vega Baja, la Diputación se ha encargado de monitorizar la reducción de las emisiones de CO₂ para Callosa de Segura, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Redován.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Guardia Civil detiene en la Vega Baja a cinco personas dedicadas a transportar marihuana hasta Holanda

Next post

Torrevieja acoge la primera jornada de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor