Orihuela

Dinoco pide al Ayuntamiento que cumpla con los pagos

COMUNICADO DE DINOCO

Celebramos la noticia de que la junta de gobierno ha aprobado el pago de tres de las cuatro
facturas que tenemos pendientes de cobrar por parte del Ayuntamiento, de la que nos hemos
enterado por la prensa, a la espera de que se nos ingrese el dinero para hacer frente a los
pagos que tenemos pendientes.

Aparte de esto, si que nos gustaría hacer, con todo nuestro respeto, unas puntualizaciones a lo
declarado por el Sr. Dámaso Aparicio, como portavoz del equipo de gobierno, en rueda de
prensa cuando anunció la noticia,

Entendemos que compartirá, o por lo menos entenderá, nuestra indignación en cuanto al
retraso en el cobro de las últimas facturas, y más desde que se anunció que se dio una orden
especial al área de intervención para que los expedientes de Dinoco se aprobaran de forma
prioritaria para evitar los retrasos. Si eso es así, o algo se ha hecho mal, o alguien no ha estado
pendiente de que la orden se cumpliera….

Y más cuando el 30 de Marzo tuvimos en precampaña electoral una reunión en su sede, en la
que Ud. estuvo presente, donde les expusimos la necesidad que tenía Dinoco de cobrar
puntualmente las facturas y nuestra reivindicación de que el servicio siguiera siendo
gestionado directamente por el Ayuntamiento, con el consiguiente rechazo a una licitación.
Tras la reunión el ahora Sr . Alcalde declaró, entre otras cosas, que «Dinoco sería una prioridad
máxima…».

Como sabrá, el impago en tiempo de esas facturas nos genera un recargo de 2500€ de sanción
correspondiente a no haber pagado en plazo los seguros sociales de las trabajadoras.
También sabrá que la cantidad económica que el Ayuntamiento destina a Dinoco está
calculada al céntimo para pagar nóminas e impuestos.
Con estas circunstancias, ¿Quién se tendrá que hacer cargo de pagar ese recargo?
Pues por desgracia, lo tendrá que pagar Dinoco, con dinero recaudado en actos benéficos, con
las cuotas mensuales de nuestros socios y con las donaciones que recibimos. Dinero que ha
costado mucho conseguir y que tendría que ir destinado a compra de material para nuestros
niños especiales.
O eso, ¿o nos darán una alegría y lo costearan ustedes?

No nos vale tampoco el argumento de «hace seis meses gobernaban otros y el problema era
mucho mayor». ¿Eso les permite atrasar el pago de las facturas hasta que el problema sea,
según dice usted, igual de grande que lo fue entonces?
No ha cambiado tanto la situación cuando, casualmente, la excusa para justificar el retraso en
el pago de las facturas es la misma que recibíamos antes, el interventor o el área de
intervención….

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