Orihuela

Dinoco pide a Bascuñana que declare «esencial» el servicio de atención temprana para ser gestionado por el Ayuntamiento

Los responsables de la Asociación ‘Dinoco’, formada por los padres de los 140 niños atendidos en el Centro de Atención Temprana de Orihuela, ha emitido este domingo un comunicado en el que reclaman al alcalde, Emilio Bascuñana, que declare “esencial” para el municipio este servicio.

De esta forma contestan a las declaraciones realizadas por el alcalde el pasado 27 de agosto, cuando Bascuñana explicaba que el Ayuntamiento no podía municipalizar el servicio de atención temprana “puesto que, según decía, la legislación vigente prohíbe a las administraciones locales la contratación de personal”.

En el comunicado, indican que “el mismo 27 de agosto conocemos que el Ayuntamiento de Alicante ha declarado esenciales los servicios sociales de su municipio, una definición que permite sortear las restricciones del rescate del Ministerio de Hacienda para poder contratar a más trabajadores”.

Desde Dinoco explican en su escrito que “con esta definición de esencial, los servicios sociales se incluyen dentro de las excepciones que se contemplan en la aplicación del plan de ajuste que prohíbe la contratación de personal. Es decir que permitirá la contratación, en función de las necesidades”.

Los padres se preguntan “si se podría considerar esencial el servicio de atención temprana que atiende a 140 niños del municipio y la comarca, qué en el mes de junio tenía otros 25 niños en lista de espera y que estadísticamente el número, por desgracia, va en aumento”.

“Nosotros pensamos que sí. Así lo demandamos a todas las fuerzas políticas en periodo de campaña electoral. Pensamos que es una cuestión de voluntad política, la misma que nos aseguró que tendría la anterior corporación en caso de repetir mandato. Desde aquí, humildemente, le pedimos a nuestro alcalde, D. Emilio Bascuñana, que reconsidere su postura y haga suyo el sentir de las familias de niños y niñas usuarios de atención temprana, una vez licitado el servicio será tarde”.

Para concluir este comunicado, anuncian que “próximamente enviaremos un nuevo comunicado, técnico-jurídico, donde argumentaremos nuestra petición”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Eduardo Dolón asegura que la Vuelta dejará en Torrevieja 300.000 euros

Next post

Paseo Cultural "Virgen de Monserrate"

activaor

activaor