Rojales

Diez ejemplares de aves y mamíferos recuperan la libertad en el parque de El Recorral  

Los ejemplares -dos erizos y otros tantos cernícalos- provienen del centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz

La biodiversidad del parque natural de El Recorral va en aumento. Si hace unos días fueron puestos en libertad doce ejemplares de una especie de pato conocido como anade real, en el día de hoy lo han sido dos erizos y otros tantos cernícalos. También  un ochuelo y  cuatro  gorriones.  En el acto han estado presentes el alcalde de Rojales, Antonio Pérez; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra;  el concejal de Obras Públicas, Jesús Martínez,  y responsables y técnicos de Hidraqua.

Antonio Pérez explica que todos los ejemplares que han recuperado la libertad provienen del centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz, gestionado por la conselleria  de Agricultura, Desarrollo  Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

 El objetivo, apunta el primer edil,  fomentar  la biodiversidad de los distintos ecosistemas que  se pueden en encontrar en El Recorral como son la zona humeda y sus lagunas,  monte bajo y zona de pinares.

El alcalde indica que el Recorral presenta una de las zonas naturales más valiosas del municipio con cientos de especies de plantas y animales. Por ello, añade que «el Ayuntamiento no va a escatimar esfuerzos para seguir  mejorando  y potenciando este espacio que, además, es utilizado  a diario por cientos de personas  como lugar de recreo y esparcimiento».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP acusa al equipo de gobierno de parálisis

Next post

La CHS establece la prealerta por sequía en la cuenca del Segura

activaor

activaor