Orihuela

Detienen a un vecino de Desamparados por el presunto asesinato de su pareja

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional este lunes acusado del presunto asesinato de su mujer, de 60 años.  Ha sido el presunto homicida quien ha llamado unos minutos antes de las ocho de la mañana al 112 para confesar que había matado a su pareja.

Los primeros agentes que han llegado al lugar de los hechos y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ha sido hallada sin signos aparentes de vida.

El marido de la víctima ha sido detenido por un delito de homicidio y ha sido activado el protocolo para muertes violentas, alertando al juzgado de guardia y a la  Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Orihuela, cuyos agentes investigan lo ocurrido.

De nacionalidad búlgara ambos, residían en una vivienda ubicada en la vereda de la Buena Vida de esta pedanía oriolana desde hace cinco años y, según los vecinos, mantenían una buena relación. Por otro lado, parece que no constan denuncias previas por malos tratos.

Luto oficial y minuto de silencio

En un comunicado, el Ayuntamiento de Orihuela muestra su absoluto rechazo ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido a primera hora de la mañana en la Vereda Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados. «Lamentamos el fallecimiento de una mujer supuestamente a manos de su pareja en un nuevo episodio de violencia machista».

Como muestra de este rechazo y de solidaridad con la familia de la víctima, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Orihuela, así como en las dependencias de Orihuela Costa, también a las 12.00 horas. Igualmente, las banderas ondean a media asta en ambas dependencias municipales como señal de duelo oficial.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un incendio calcina 2.200 metros cuadrados de pino y matorral entre Campoamor y Mil Palmeras

Next post

Orihuela guarda silencio en recuerdo de la víctima de violencia de género en Desamparados

activaor

activaor