- Advertisement -

Detienen en Orihuela Costa al cabecilla de una banda dedicada al cultivo y distribución de marihuana en España y Holanda

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo asentado en Murcia y Alicante Alicante dedicado al cultivo a gran escala de marihuana para su posterior distribución en España y Holanda.

La operación se ha saldado con la detención de seis personas en esta operación conjunta con la Agencia Tributaria, donde se inició a principios de año la investigación tras detectar la posible actividad ilícita, relacionada con el tráfico de drogas, que se encontraba tras una asociación murciana dedicada a informar sobre el cannabis.

Los primeros indicios permitieron a los agentes constatar que el fin que realmente perseguía la asociación investigada era proporcionar marihuana a los socios, a través de una tienda de Murcia. La Guardia Civil fue desenmascarando la estructura de la organización e identificó al cabecilla, un ciudadano holandés, residente en Orihuela Costa.

Para el cultivo del cannabis, la red había alquilado dos naves en un polígono industrial de la localidad murciana de Balsicas, donde había instalado, en una extensión de unos 500 metros cuadrados, un invernadero clandestino, que contaba con sofisticados medios tecnológicos de iluminación, calefacción, ventilación y riego. La compleja instalación le permitía producir varias cosechas durante un año, estimando una producción anual de unas 5.000 plantas.

Hasta el momento se ha incautado más de 700 plantas de marihuana y dos kilos de cogollos. Los detenidos, tres holandeses, dos españoles y un belga de entre 19 y 55 años, residentes en Murcia y Alicante, han sido puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de San Javier, que ordenó su ingreso en prisión.

Los comentarios están cerrados.