Torrevieja

Detienen a los dos autores de un robo con violencia cometido en una tienda 24 horas de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos personas por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación (con arma blanca), en un establecimiento 24 horas de dicha localidad. Ambos ya han ingresado en prisión provisional.

El día 25 de agosto tuvo lugar un robo en un establecimiento 24 horas ubicado en Torrevieja en el que dos personas, utilizando medios para ocultar su rostro, asaltaron a la encargada del local, amenazándole uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones mientras el otro forzaba la caja registradora, consiguiendo sustraer de la misma unos 600 euros en efectivo, así como el teléfono móvil de la propia trabajadora.

De la investigación se hicieron cargo, debido a la gravedad de los hechos, los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar y, posteriormente, el de Torrevieja.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos y realizar numerosas gestiones de averiguación, se logró la identificación de ambos autores, localizando y deteniendo al primero de ellos la madrugada del día siguiente. Se procedió al registro de su domicilio, sito en Torrevieja, encontrando en el mismo el teléfono móvil sustraído a la víctima y la vestimenta utilizada para cometer el delito. Este primer detenido, español de 34 años, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

En cuanto al segundo autor, también español, de 35 años, fue localizado dos días después, el 28 de agosto, pasando a disposición judicial e ingresando, igualmente, en prisión provisional, a la espera de juicio. También han participado en las detenciones efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja.

Detenido en Torrevieja por la comisión de un robo en Córdoba

También en Torrevieja, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, español de 33 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido hace 5 años, en abril del año 2014, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), en el cual, el ahora detenido, junto a otro individuo, atracó una gasolinera a punta de navaja, consiguiendo huir del lugar, tras una peligrosa fuga, en la que se causaron daños a diversos vehículos.

El hombre, tras percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, comenzó una huída a pie, derribando violentamente a todos los viandantes que encontraba a su paso. Finalmente, fue interceptado por los agentes, a quienes también empujó en repetidas ocasiones, tratando de zafarse de ellos.

Al realizar las comprobaciones pertinentes sobre sus antecedentes, en colaboración con el Grupo V de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Córdoba, los agentes observaron su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación mencionado anteriormente, delito por el cual ha sido detenido y al que se han sumado los delitos de falsedad documental, contra la seguridad del tráfico, daños, lesiones y dos delitos de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

 

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela renueva la tercera parte de su parque móvil con la incorporación de 29 nuevos vehículos

Next post

El Orihuela C.F. visita a un Villarreal B invicto

activaor

activaor