- Advertisement -

Detenidos los presuntos autores de 12 robos en casas de campo de la Vega Baja

El Equipo ROCA  de la Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores del delito continuado de hurto, a quienes se les imputan 12 delitos contra el patrimonio perpetrados en las localidades murcianas de San Javier, Torrepacheco y Cartagena, y en las alicantinas de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar de Segurar, y Catral.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando los Equipos ROCA de Torrevieja y Torrepacheco (Murcia) inician un operativo al detectar numerosos robos de útiles de labranza y frutos del campo en explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante y Murcia. En todos ellos los autores utilizaban el mismo modus operandis, aprovechando la ausencia de los agricultores a la hora de comer y los fines de semana para cometer los robos utilizado una furgoneta de color blanco.

El operativo policial conjunto logró identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos delictivos en las localidades de Bigastro y Orihuela, dos españoles de 22 y 36 años de edad. Además de la furgoneta empleada en los robos, se intervinieron 40 palots de plástico, y se calcula que el valor total de los efectos sustraídos podría superar los 120.000 euros.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.