Orihuela

Detenidos en Orihuela los presupuestos autores de un apuñalamiento

Todo apunta a que el origen del suceso podría haber sido la agresión previa a una mujer y, como represalia, la víctima terminó siendo apuñalado presuntamente por un familiar de ésta, ayudado al parecer por otro miembro cercano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores del delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el sábado 5 cuando una persona resultó apuñalada en el cuello tras una discusión con los familiares de quien, presuntamente, resultó haber sido víctima de una agresión por parte de su pareja sentimental, víctima a su vez del apuñalamiento.

Gracias a las pesquisas policiales, en pocos días, se consiguió llegar al total esclarecimiento de los hechos ocurridos, identificándose a todos los implicados, así como la participación de cada uno de ellos en el suceso, al contar con la declaración de testigos oculares del suceso.

La investigación ha concluido que la víctima de la tentativa de homicidio, presuntamente, había mantenido una discusión con su mujer en el domicilio y la agredió físicamente, marchándose posteriormente de la vivienda. La mujer víctima de la presunta agresión llamó a sus familiares para que la llevasen al hospital al objeto de ser atendida por las lesiones si bien, una vez allí, manifestó a los sanitarios que la lesión que tenía en su mano fue fruto de una caída que tuvo en el domicilio, versión esta, que también sostuvo firmemente ante los Policías cuando iniciaron las pesquisas con respecto al intento de homicidio de su pareja, hecho este que, a fecha actual, está pendiente de ser investigado.

Al mismo tiempo, coinciden las declaraciones de los testigos en que tres familiares de la mujer, cuando conocieron los hechos, se dirigieron al lugar con el fin de buscar al agresor, encontrándole en las inmediaciones del domicilio conyugal, donde se originó una agresión mutua en la misma vía pública entre los familiares de la mujer y el finalmente apuñalado.

Durante esta agresión, uno de los familiares de la mujer, presuntamente apuñaló por la espalda a la víctima de la tentativa de homicidio, ante la sorpresa del resto de implicados, uno de los cuales estaba incluso intentando mediar en la discusión y evitar que se continuasen agrediendo, según declararon los testigos. Los hechos, además, fueron presenciados por uno de los hijos menores de la víctima, quien también terminó declarando sobre los hechos.

Por otro lado, en cuanto a la participación de cada uno de los implicados en los hechos, las declaraciones de estos testigos también resultaron vitales para el desarrollo de la investigación, consiguiendo así los investigadores, depurar la presunta responsabilidad en los hechos de cada uno de los implicados.

Estas declaraciones testificales, junto con la propia víctima, que pudo ser recogida cuando su evolución lo permitió, revelaron que, mientras que uno de los autores asestó la puñalada por la espalda, otro de ellos le tenía sujeto por el pecho. En cuanto al tercer implicado, concluyeron que no tuvo participación alguna, sino que intentó mediar en todo momento.

Del mismo modo, las declaraciones coinciden en que, tras el apuñalamiento, el presunto autor se marchó del lugar a la carrera, quedando allí la víctima tendida en el suelo, que fue recogida y llevada al hospital por los otros dos varones.

Recabados todos los indicios, cuya presunta autoría apuntaba hacia dos personas, se estableció un dispositivo de búsqueda orientado a la localización y detención de estos dos presuntos autores, localizándoles finalmente y procediéndose a su detención.

La víctima de la puñalada, tras ser operado de urgencia, se encuentra bajo investigación policial mientras que continúa actualmente ingresado en evolución favorable, a la espera de ser dado de alta.

La Policía Judicial continúa sus actuaciones para aportar las pruebas necesarias en lo que respecta al presunto episodio de malos tratos, supuestamente detonante de los hechos, siendo los agentes de la UFAM de la propia Comisaría los encargados de investigar los hechos para informar debidamente a la Autoridad Judicial.    

De los dos detenidos, ambos sin antecedentes previos, el presunto autor del apuñalamiento fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, disponiéndose su inmediato ingreso en prisión. En cuanto al otro de los arrestados, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cox crea el Dorsal Cero en su Carrera Solidaria para apoyar a los damnificados por el volcán

Next post

La incidencia de la diabetes aumenta un 4% en las dos últimas décadas

activaor

activaor