Torrevieja

Detenido un hombre por cultivar setas alucinógenas y traficar con ellas en Torrevieja

Se ha podido desmantelar un punto de venta de droga gracias al aviso dado por una supuesta disputa familiar 

La Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo una actuación en Torrevieja por un supuesto conflicto familiar, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga y la intervención de un mini cultivo de setas alucinógenas en una vivienda del municipio. Además, se ha detenido a uno de los moradores como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto conflicto familiar en una vivienda de Torrevieja. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, quien procedió a la identificación de sus moradores, tratándose de una pareja, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española.

Durante la identificación de las partes, y tras obtener nueva información, los agentes llegaron a la conclusión de que el varón identificado se dedicaba a la venta de drogas y de que en el interior de la vivienda ocultaba diversas sustancias estupefacientes. 

Una vez confirmados estos extremos los agentes realizaron un registro del domicilio, incautando en su interior: 12 gramos de marihuana, 35 gramos de setas alucinógenas, 400 gramos de hachís, 18 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de sustancia “de corte” utilizada para adulterar la droga, más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de diferentes marcas sin portar la correspondiente prescripción facultativa necesaria, una planta de marihuana que estaba prepara para su secado, utensilios para el pesaje y corte de la sustancia, 500 euros fraccionados en varios billetes de diverso valor y un arma tipo revolver de aire comprimido.

Lo curioso de la actuación es que los agentes se encontraron con un mini invernadero casero que estaba siendo destinado al cultivo ilícito de setas alucinógenas.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja, quien ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los embalses de la Cuenca del Segura se encuentran al 43% de su capacidad

Next post

El pequeño comercio 'premia' las compras en Orihuela con 3.500 euros

activaor

activaor