- Advertisement -

Detenido el ladrón de pomos y manillas en Callosa

La venta del latón robado como chatarra es un negocio emergente

La Policía Local está avisando a los propietarios de las, aproximadamente, 40 viviendas que han sufrido los robos

La Policía Local de Callosa de Segura detuvo en la madrugada del viernes al sábado 28 de noviembre a un varón de 54 años, identificado por las iniciales FPMB, nacido en Francia, como presunto autor de más de 40 hurtos de pomos y manillas de puertas en esta localidad.

Según explican desde la Policía Local de Callosa de Segura en sus redes sociales, los agentes de guardia fueron alertados sobre las 00:25 horas, mediante una llamada telefónica, de que un hombre con gorra azul, chaqueta de mangas blancas y bicicleta roja estaba forzando las manivelas de un portal en la calle Felipe II. Antes de esa llamada la policía ya había recibido tres alertas por el mismo motivo en calle Abajo, Plaza de los Dolores y calle La Cuesta.

En el momento de la detención portaba una mochila con 17 tipos distintos de manivelas y una llave grifa, herramienta con la que supuestamente realizaba los robos. El detenido es un viejo conocido de la policía con un amplio historial de detenciones y antecedentes penales.

La Policía Local está avisando a los propietarios de las, aproximadamente, 40 viviendas que han sufrido los robos, de la detención del sospechoso para que se personen en el cuartel de la Guardia Civil y procedan a interponer la pertinente denuncia.

La concejal de Policía, Rocío Cuadrado ha animado a los vecinos a seguir colaborando con la Policía Local en la prevención de delitos, “ya que su ayuda es inestimable para que los agentes sigan realizando su labor con la extraordinaria profesionalidad que les caracteriza”.

La venta del latón robado como chatarra es un negocio emergente

El robo de latón se puede estar extendiendo debido a la crisis económica derivada del COVID, favorecido por las condiciones de toque de queda derivado del Estado de Alarma. La venta del latón robado como chatarra es un negocio emergente.

Son hurtos generalizados en muchas ciudades que se realizan incluso a plena luz del día y en horario laboral. Este nuevo fenómeno se repite por toda la geografía nacional. Muchos de estos ladrones actúan usando un imá, que les sirve para saber si debajo del cromado hay hierro oculto.

Los comentarios están cerrados.