Formentera del Segura

Detenido el autor de dos robos en viviendas cuando sus dueños dormían

  • En uno de los asaltos fue sorprendido por el propietario de la vivienda, al que no dudó en agredir con el fin de consumar el delito

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un vecino de la localidad de Formentera del Segura por dos robos en el interior de vivienda cuando sus moradores estaban en ellas. En uno de ellos, el ladrón fue sorprendido por el propietario, al que agredió con la misma herramienta que usó para forzar la entrada.

El primero de los asaltos con violencia se dio en una vivienda sita en la localidad de Formentera del Segura. El ladrón, que se había colado en el interior usando la fuerza, se vio sorprendido cuando sustraía joyas y otros efectos de valor. Al intentar el dueño recuperarlas, fue cuando resultó agredido con la misma herramienta usada para forzar la vivienda para entrar. Este hecho le causó al morador lesiones en los brazos. Por todo ello, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.  

Días más tarde, se produce otro robo en el interior de una vivienda con un modus operandi muy similar al primero, pero esta vez el ladrón no fue sorprendido por los moradores, sustrayendo entre otros artículos de valor una bicicleta de montaña, posteriormente fue recuperada, y una videoconsola. Estos hechos crearon en la localidad una creciente alarma social. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un vecino de la misma localidad, una persona politoxicómana con numerosos antecedentes de nacionalidad española y 47 años.

La Guardia Civil entonces inició un dispositivo de búsqueda debido a que esta persona había abandonado la localidad. Finalmente, agentes de la Guardia Civil lo localizaron próximo a su vivienda. Al proceder a la detención, el sospechoso intentó sacar un arma de fuego del cinturón sin éxito. Se trataba de un revolver de aire comprimido.

Tras la preceptiva elaboración de las diligencias policiales, al día siguiente fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Caja Rural convoca el IV Concurso de Pintura Rápida en el Casco Histórico de Orihuela

Next post

Las playas de Orihuela revalidan sus once banderas azules por cuarto año consecutivo

activaor

activaor