- Advertisement -

Deportes busca una nueva ubicación para la pista de pentanca de San Bartolomé

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la aprobación de facturas menores por un importe de 143.359 euros, así como, entre otros asuntos, cinco expedientes de disciplina urbanística y otros cinco de autorización de obras mayores en Orihuela Costa, “lo que demuestra que el sector de la construcción se está relanzando en nuestro municipio”, según Aparicio.

En cuanto al área de Patrimonio, la Junta de Gobierno ha aprobado también la resolución del contrato de arrendamiento de la parcela de San Bartolomé para zonas deportivas, referente a la pista de petanca de esta pedanía, cuyo terreno está arrendado desde el año 2009. Aparicio ha explicado que “hasta que encontremos una nueva ubicación, seguiremos disponiendo de este terreno”.

Aparicio también ha anunciado que desde la Concejalía de Deportes “ya estamos buscando otro terreno que pueda albergar las instalaciones deportivas”. Asimismo, ha insistido en que “lo grave es que tras vencer el contrato y ante el impago del arrendamiento, el anterior equipo de gobierno no buscó ninguna solución a este problema”.

Ordenanza de Subvenciones

En otro orden de cosas, el portavoz ha recordado que ya ha finalizado el plazo de publicación de la Ordenanza General de Subvenciones, de manera que en quince días entrará en vigor, siempre y cuando no haya impugnación en estos días.
“Gracias a esta ordenanza podremos fin a los problemas de impago a las asociaciones que todavía están pendiente de cobrar las ayudas que les corresponden, como en el caso de Adis”.

Los comentarios están cerrados.