Orihuela

Denuncian la paralización parcial de las obras del IES Tháder

El Consejo Escolar del instituto oriolano alerta de que la situación se ha vuelto insostenible y tacha de «calvario» el día a día de alumnos y personal docente

«De todos es sabido que, desde hace 22 años, el IES Tháder necesita una ampliación y que, durante todo este tiempo, nuestro alumnado ha padecido la precariedad de las instalaciones, muy especialmente los barracones, la pérdida de la biblioteca y los laboratorios, la desaparición de los Departamentos y de las aulas de desdoble, así como también la escasez de aseos. Este curso nos encontramos todavía en una situación más angustiosa: sin gimnasio, sin apenas patio ni pistas deportivas y con una obra parcialmente paralizada por problemas técnicos que se suceden y prolongan sin límite en el tiempo….» Con estas palabras, fuentes del Consejo Escolar  han denunciado hoy una situación que entienden insostenible.

Las mismas fuentes interpelan a las autoridades municipales, en concreto al «Sr. Bascuñana, el Sr. Almagro, la Sra. Goretti y el Sr. Aix, que el pasado 27 de abril acudieron al Tháder a anunciar ufanamente la adjudicación de la obra,» a quienes cuestionan si «son conscientes del hacinamiento» que padece la comunidad educativo y que «es permanente fuente de conflictos y deterioro de la convivencia».

«Nos preguntamos si, más allá de las buenas palabras y las reiteradas declaraciones de que se están dejando la piel, en algún momento van a tomarse en serio a nuestra comunidad educativa y van a trabajar con diligencia y eficacia para sacarnos del marasmo en el que han convertido nuestro centro», añaden para concluir: «Desde que el Decreto Ley 5/2017 de 20 de octubre dio luz verde al plan Edificant han transcurrido cuatro largos años: no hay excusa posible que justifique el calvario que cada día supone estudiar o trabajar en estas condiciones». 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela prueba un sistema pionero en la detección precoz del picudo rojo

Next post

Renacer oferta cursos gratuitos para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

activaor

activaor