Torrevieja

Denuncian la falta de personal en Urgencias y Atención Primaria del Área de Salud de Torrevieja

La sección sindical de CCOO tilda de «mala» la gestión de la Conselleria de Sanidad

La sección sindical de CCOO del Departamento de salud de Torrevieja denuncia la falta de personal facultativo, tanto en el Servicio de Urgencias como en Atención Primaria, «debido a la mala gestión de la Conselleria de Sanidad desde el mes de octubre cuando se produjo la reversión».

Este sindicato ha advertido de esta preocupante situación en numerosas ocasiones y lo ha denunciado ante la dirección médica del Departamento, aseguran fuentes de la organización.

Esta problemática se extiende a los diferentes centros de salud del departamento, ejemplo de ello es la concentración de un grupo de ciudadanos el pasado domingo en Guardamar del Segura para reclamar más personal médico y una mejora en la Atención Primaria.

Este sindicato exige a la Conselleria de Sanidad que intervenga «lo antes posible y se dote a este Departamento de salud del personal facultativo que necesita para ofrecer una correcta asistencia sanitaria».

«Desde CCOO instamos a la declaración de zona de difícil cobertura que implica una mayor puntuación en bolsa para que los y las profesionales quieran acudir a este territorio y no tengamos un déficit de personal altamente formado», sentencian.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El jurado falla los premios del certamen escolar 'Las Abarcas Desiertas-2021'

Next post

Concluye la rehabilitación de la balsa de riego en el Palmeral de Orihuela

activaor

activaor