- Advertisement -

Denuncian la falta de atención a niños con necesidades educativas especiales en el colegio Canales y Martínez

Colegio Canales y Martínez de Almoradí

La directiva del AMPA lamenta que los niños con necesidades educativas especiales no reciben atención específica desde noviembre

La directiva de la Asociación de Padres y Madres del colegio Canales y Martínez, de Almoradí, han denunciado la falta de la figura del orientador/a en el centro desde el pasado mes de noviembre. “Nuestro colegio tiene 700 alumnos y están todos los niños/as con Necesidades Educativas Especiales sin coordinación, además de los que están pendientes de una valoración”, lamentan fuentes del colectivo, quienes añaden que “las administraciones pertinentes no nos dan solución a pesar de haber adjudicado la plaza en tres ocasiones”.

Aseguran que, en una reunión de Ampas conjunta con Vicente Marzá y Miguel Soler, estos les indicaron que la resolución de esta problemática correspondía a la Consellería de Justicia. “Hemos averiguado que no es así. El caso es que se pasan la pelota entre Administraciones y no nos dan solución”, critican.

“Cada día que pasa va en detrimento de estos niños/as siendo ya los más perjudicados, habiéndoles recortado sesiones al mes por la situación del Covid. Por ello, hasta que no se solucione esta situacion iremos sumando días al contador”, avisan.

Los comentarios están cerrados.