Almoradí

Denuncian el sacrificio de corderos en zonas comunes de un inmueble en Almoradí

  • El rito islámico de la Fiesta del Cordero se celebra este año del 31 de julio al 2 de agosto

Agentes de la Policía Local de Almoradí han denunciado a unos vecinos como presuntos autores de un delito sanitario al realizar el sacrificio de varios corderos en zonas comunes de un inmueble de la localidad.

Una denuncia vecinal alertó de estos hechos que constataron los agentes al acudir al lugar, donde procedieron a levantar acta de denuncia por los hechos para su posterior remisión al organismo sanitario competente, mientras que los animales sacrificados se remiten a empresa especializada para su eliminación, por no observar medidas sanitarias.

Por su parte, desde el equipo de gobierno han recordado que está prohibido sacrificar animales en espacios privados al margen de los mataderos regulados expresamente para esta actividad. «Es una práctica prohibida por la legislación y la Ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales, en su artículo 11, que aclara que no existe ningún argumento social, cultural o religioso, que justifique ninguna excepción al cumplimiento de las leyes en el sacrificio de animales, la cual obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal».

También recuerdan que existe un servicio en el matadero de Orihuela para el sacrificio de estos animales por el método tradicional islámico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Escuela de Adultos de Orihuela espera más alumnos debido al incremento del desempleo

Next post

Un nuevo radar móvil controlará los excesos de velocidad de vehículos en Torrevieja

activaor

activaor