OrihuelaSociedad

Educación y el MUDIC ponen en valor a 27 investigadores con la exposición ‘Rostros Mediterráneos de la Ciencia’

La Biblioteca Municipal María Moliner acoge la muestra hasta el 30 de septiembre

Antonio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado, acompañado de la directora del Museo Didáctico Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) María del Carmen Perea, la exposición “Rostros Mediterráneos de la Ciencia”,  que puede ser visitada en la Biblioteca Municipal María Moliner hasta el 30 de septiembre. 

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Con el objetivo de transmitir una imagen actual de la ciencia mediterránea, la Fundación Séneca pone a disposición del público su tercera exposición sobre mujeres científicas, esta vez formando parte del proyecto europeo MEDNIGHT – La Noche Mediterránea de las Investigadoras. 

Antonio Sánchez ha explicado que “se trata de una colección de 27 breves biografías con rostros nuevos, frescos, distintos y de actualidad; rostros de mujeres que viven circunstancias personales, culturales y profesionales muy variadas, pero todas ellas con un elemento común que las conecta: el Mare Nostrum”.

En la muestra se pone de relieve a mujeres científicas de 13 países del mediterráneo, entre ellas Ornela Bardhi, informática de Albania; Rashika El Ridi, inmunóloga de Egipto; Pascale Cossart, bacterióloga de Francia; la bióloga María Blasco, de España, y la química Najat A. Saliba, de Líbano.

“Es una exposición de mujeres científicas en activo que están actualmente desarrollando su investigación. La exposición está abierta a todo el público y, en particular, a la participación de centros escolares, para los que se han preparado yincanas con la que se contribuirá a inculcar a los alumnos la importancia de la mujer en la ciencia”, ha indicado Mari Carmen Perea.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas aprueba una nueva bajada del IBI

Next post

Trasladan El Oriol a la Jefatura de la Policía Local para su custodia

activaor

activaor