CulturaOrihuela

Cultura programa cinco conciertos gratuitos para celebrar Santa Cecilia

La Concejalía de Cultura, un año más, ha programado una serie de conciertos para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.  Desde este jueves 19 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre se van a celebrar en distintos lugares cinco recitales de distintas agrupaciones musicales de la ciudad.

La inauguración de la programación correrá por cuenta del concierto de piano que ofrecerán los hermanos oriolanos Cristina y Carlos Aracil en el Auditorio de La Lonja este mismo jueves 19, a las 20 horas. Estos jóvenes músicos cuentan con una extensa trayectoria musical, pese a su corta edad, repleta de importantes y prestigiosos premios.

El domingo 22, también en el Auditorio de La Lonja, será el turno del concierto del Trío Moon y solistas de la Orquesta Sinfónica de Orihuela con Antonio Pujol, Germán Moya y Juan José Teruel, a las 19 horas.  Ese mismo domingo, a las 18.30 horas, la Unión Musical de San Bartolomé actuará en el Auditorio de San Bartolomé.

De igual modo, el Teatro Circo Atanasio Díe acogerá el sábado 28 de noviembre un concierto de la Unión Lírica Orcelitana, y el domingo 29 de noviembre la actuación de ACAMDO. Ambos a las 19 horas.

«Se trata, con estas actuaciones, de disfrutar de la música a la vez de ayudar a las bandas y agrupaciones musicales del municipio en estos tiempos tan difíciles que atravesamos. Es una apuesta directa y clara por la cultura», afirman fuentes del área que dirige la edil Mar Escurra.

Son de entrada gratuita hasta completar el aforo reducido obligado por la Covid-19. Todos los conciertos se han programado en espacios que cumplen con todas las medidas sanitarias.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Acuerdo para reparar cinco viviendas y adjudicarlas a familias con mayor urgencia habitacional

Next post

Bascuñana urge a Sanidad la ampliación del Hospital y un nuevo centro de salud en la costa

activaor

activaor