CulturaOrihuela

Cultura lleva la exposición sobre Miguel Hernández al Aeropuerto de Alicante-Elche

Quedará instalada en unas de las zonas de tránsito del interior del aeródromo desde el 16 de diciembre hasta el 27 de febrero

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández exhibirá, durante los próximos meses, la exposición “Vida y Obra de Miguel Hernández”, confeccionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Hasta el aeropuerto se ha desplazado la concejala de Cultura,Mar Ezcurra, para la firma del convenio con Aena a través de la Jefa de Gabinete de Dirección del Aeropuerto, Soraya Pina Ponce.

El carácter de viajero incesante que tuvo Miguel Hernández a partir de los años 30 cobrará un significado especial cuando sean cientos de miles de viajeros nacionales e internacionales quienes, con sus maletas, puedan encontrarse a diario con el poeta oriolano, conociendo más sobre su vida y obra. 

“Los viajeros podrán disfrutar de las Nanas de la Cebolla y otros poemas, con versos como “Tu risa me hace libre, me pone alas” o “Vuela niño en la doble luna del pecho”, que al ser leído en un aeropuerto adquirirán un valor muy especial”, ha comentado Ezcurra. 

La exposición, ya exhibida en el Ayuntamiento de Orihuela Costa dentro de las actividades del Otoño Hernandiano, será transportada y montada en unas de las zonas de tránsito del interior del aeropuerto y estará visible desde el 16 de diciembre hasta el 27 de febrero de 2022. Cuenta con 21 paneles enlazados por una línea temporal que traza los acontecimientos más destacados de la vida del poeta oriolano y la aparición de sus obras con fotografías de gran formato.

“Hemos trabajado para que pudiera estar presente en los días de Navidad, consiguiendo así la mayor visibilidad posible”, ha asegurado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a las responsables de AENA su interés por esta muestra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bigastro abre una sala de estudio 24 horas y reforma su biblioteca

Next post

Cox 'ilumina' la Navidad desde su Castillo

activaor

activaor