CulturaOrihuela

Cultura invita a los oriolanos a redescubrir sus museos

Bajo el lema “Descubre el arte de no viajar”, el área que dirige Mar Ezcurra pretende “animar a todos los oriolanos a visitar y disfrutar del rico patrimonio cultural sin salir de la ciudad”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha impulsado una campaña de difusión de los museos  y sus colecciones museográficas, dirigida fundamentalmente a los oriolanos, debido a las restricciones actuales de movilidad a causa de la situación sanitaria.

Bajo el lema “Descubre el arte de no viajar”, el área que dirige Mar Ezcurra pretende “animar a todos los oriolanos a visitar y disfrutar de nuestro rico patrimonio cultural sin salir de la ciudad”, según ha explicado la edil.

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a los museos que tiene la ciudad de Orihuela e incrementar las visitas a estos de los propios oriolanos, ya que la situación sanitaria actual obliga los fines de semana a quedarse en la ciudad.

“Queremos recordar a todos los oriolanos que, sin salir de nuestra ciudad, hay multitud de lugares que visitar y numerosas experiencias culturales con las que disfrutar toda la familia”, ha comentado Mar Ezcurra.

Los museos de Orihuela abrirán sus puertas de nuevo los fines de semana. Su horario es de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y, los domingos, de 10 a 14 horas.

Además de las visitas propias, también se puede disfrutar en estos momentos de las exposiciones temporales que albergan algunos de ellos.

Así, en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández, junto a la Casa Museo, continúa la exposición sobre Vicente Aleixandre y en el Museo Sorzano de Tejada se inaugura este sábado día 20 la exposición de pintura “Retazos”, de María José Portugués, un homenaje a los pintores del Siglo de Oro Español.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha recordado que “todos los museos de Orihuela cumplen con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitarias”.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El fin de semana deja 17 fallecidos por Covid en la Vega Baja

Next post

Terminadas las obras del Plan Edificant en el colegio de Molins y en la escuela infantil de Capuchinos

activaor

activaor