CulturaOrihuela

Cultura homenajea al músico oriolano Ginés Pérez de la Parra

Incluye conferencias, conciertos y grabaciones y se ha confeccionado bajo la dirección artística y musical de Jesús Noguera Guillén

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado las jornadas “Ginés Pérez de la Parra. Música para un siglo de oro”, unas jornadas que se van a desarrollar en Orihuela desde el domingo 1 al jueves 5 de mayo “en homenaje y reconocimiento a uno de los grandes compositores del Renacimiento español y al más ilustre de los músicos oriolanos, Ginés Pérez de la Parra”. 

Para este homenaje, que incluye conferencias, conciertos y grabaciones musicales, se ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral y se ha realizado bajo la dirección artística y musical de Jesús Noguera Guillén, “un joven y exitoso músico oriolano afincado en París con un amplísimo currículum musical y un gran talento”. 

Las actividades programadas son: 

El 1 de mayo, a las 19 h tendrá lugar en el Auditorio La Lonja la conferencia Imágenes de lo sagrado, ver lo invisible a cargo de Ferrante Ferranti. Viajero, arquitecto, escritor y uno de los más importantes fotógrafos franceses de las últimas décadas, Ferrante Ferranti analizará la sacralidad cristiana a través de sus viajes por Europa, Hispanoamérica y Asia. 

El 3 de mayo, a las 20 h , el público podrá acceder a un ensayo abierto en la Catedral de Orihuela del Ensemble Oriol, conjunto vocal fundado en París por Jesús Noguera Guillén. Concebido como un verdadero momento de diálogo con los artistas, los asistentes descubrirán el trabajo de un ensemble profesional destinado a la interpretación de la música polifónica del Siglo de Oro. 

El 4 de mayo, a las 20 h, tendrá lugar en el Auditorio La Lonja la conferencia Ser compositor en el Renacimiento: el caso de Ginés Pérez, a cargo de una de las mayores expertas: la Dra. Esperanza Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid). 

El 5 de mayo, a las 20h, tendrá lugar el concierto Ginés Pérez de la Parra, Escuchar el silencio del Ensemble Oriol, con la intervención de la rapsoda Luisa Pastor en la Catedral. 

Con el fin de perennizar la música de Ginés Pérez, además de los actos programados, el Ensemble Oriol grabará a lo largo de la semana varias obras del compositor (algunas por primera vez) que podrán ser escuchadas próximamente. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Telfy revoluciona sus tarifas esta primavera

Next post

El nuevo equipo de gobierno inicia su andadura con el reparto de delegaciones

activaor

activaor