CulturaOrihuela

Cultura homenajea a pintoras y poetas con exposiciones colectivas en Orihuela y la Costa

La Concejalía inaugura una exposición colectiva en el Museo Sorzano de Tejada y otra en la costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha inaugurado la exposición colectiva de mujeres pintoras titulada ‘Miradnos’. Una muestra en la que han participado una docena de pintoras y que abre hoy sus puertas en el Museo Sorzano de Tejada de Orihuela. 

“En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hemos querido reunir en un mismo espacio más de una treintena de cuadros realizados por mujeres artistas para poder disfrutar de su talento en mayúsculas”, ha resaltado Mar Ezcurra. 

En esta exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de mayo, han participado las pintoras Eva Ruiz, Amalia Navarro, Fabiola Andreu, Mavi Gómez, Conchita Irles, María José Portugués, Teresa Caselles, Carmita Cañizares, Victoria Salmerón, MariCruz Molins, Pepa Lozano, M. Ascensión Palazón, María José Cortes Piñero y Marisol Marcos. 

Cada una de ellas ha cedido una o varias obras suyas inspiradas en la mujer. 

La concejala de Cultura ha agradecido a todas y cada una de ellas “su generosidad y disposición para hacer realidad esta exposición dedicada a las mujeres pintoras”. 

Así mismo, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes, 8 de marzo, la Concejalías de Cultura y Juventud inaugurarán una exposición sobre mujeres poetas en la primera planta del Ayuntamiento de Orihuela Costa. 

Esta muestra recoge información sobre poetas actuales como Elvira Sastre, Sara Búho, Rupi Kaur, Elena Medel, pero también de poetas como Gloria Fuertes, Maya Angelou,  Margaret Atwood y Shirley Campbell. 

“Hemos querido poner en valor obras de estas mujeres poetas que a través de sus versos luchan por la igualdad y el poder de la mujer”, ha comentado Ezcurra. 

“Con estas dos exposiciones, la cultura se viste de morado, y hace un homenaje a las mujeres pintoras y poetas”, ha concluido. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela saca a licitación el servicio de cantinas de doce instalaciones deportivas

Next post

La Policía Local de Rojales aumenta  su plantilla con siete nuevos agentes

activaor

activaor