CulturaOrihuela

Cultura homenajea a la Semana Santa con un gran mural urbano

La obra ha sido diseñada por Alfonso Ortuño y plasmada por Mario García y Mariano Sáez con unas dimensiones de 25 metros de largo por 2,5 de ancho

Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela, junto a Pepe Sáez Sironi, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, ha presentado esta mañana el mural urbano pintado en la calle Rufino Gea con elementos representativos de la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional.

El diseño original es obra del conocido pintor oriolano Alfonso Ortuño, muy vinculado a su ciudad y a su Semana Santa, y ha sido plasmado en la pared por los jóvenes artistas oriolanos Mariano Sáez y Mario García.

La obra, que se encuentra en la calle que comunica el Teatro Circo y el Casino Orcelitano, mide 25 metros de largo por 2,5 metros de ancho y se divide en cuatro partes. En la primera aparece una alusión a la Centuria Romana, con el dibujo de su característico casco y sus vistosas y coloridas plumas junto a su escudo y la abreviatura SPQR; en el segundo tramo, aparecen los nazarenos de las distintas cofradías  y hermandades de la Semana Santa; en tercer lugar se homenajea al Sábado Santo de Orihuela y al Caballero Cubierto, y por último, en una pared anexa, se puede ver el farol que portan los hermanos del Silencio, en Jueves Santo, y la cruz con el manto de la Virgen de Los Dolores, en homenaje a todas ‘las Mantillas’ de Orihuela.

“Sabemos que nuestra Semana Santa es muy importante y, lógicamente, no están aquí representados todos y cada uno de sus elementos significativos. Por ello, próximamente , continuaremos este homenaje en otros emplazamientos de la ciudad”, ha señalado la concejala de Cultura, quien ha comentado estar muy satisfecha «con el resultado» de un proyecto que, por un lado, embellece la ciudad a la vez que homenajea a la Semana Santa y lleva la impronta de «importantes artistas locales”.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor ha aplaudido la iniciativa de la Concejalía de Cultura y ha felicitado tanto a Alfonso Ortuño, por el espectacular diseño, como a Mario y Mariano por su ejecución en la pared. “Este mural es un regalo para la ciudad de Orihuela y para la Semana Santa“, ha comentado Saéz Sironi.

Esta idea se ampliará a otras zonas del municipio y con otros motivos y temas oriolanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Infraestructuras acomete la remodelación integral de la calle Espeñetas

Next post

La oposición exige "diálogo con colectivos de la costa" y un plan de mejora de la gestión municipal

activaor

activaor