Cultura

Cultura, Fundación Pedrera y Ars Citerior traen a Orihuela la exposición ‘La pintura convertida en paisaje’

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, y la presidenta de la Fundación Pedrera, M.ª Carmen Martínez, han presentado la exposición ‘La pintura convertida en paisaje’, de la Colección Ars Citerior de la Comunidad Valenciana, que se inaugura este jueves en el Palacio Sorzano de Tejada.

Se trata de una muestra colectiva compuesta por 35 obras que giran entorno al paisaje, siendo una selección de los fondos de la Colección Ars Citerior  y de autores tan destacados como Albano Hernández, Dis Berlin, Monika Buch, Francisco Farreras, Rafa Macarrón, José María Yturralde o el oriolano Víctor Cámara, que han plasmado su personal perspectiva paisajística en más de una veintena de cuadros.

“Desde la Concejalía de Cultura es un verdadero honor y todo un privilegio poder colaborar tanto con la Fundación Pedrera, que de nuevo vuelve a poner a disposición de nuestra ciudad este emblemático palacio, el Palacio Sorzano de Tejada, como con la Colección Ars Citerior de la Comunidad Valenciana, que nos da la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos paisajes”, ha explicado Mar Ezcurra.

La exposición estará abierta al público desde el 30 de enero hasta el 30 de abril en la segunda planta  del Museo Sorzano de Tejada y aprovechando la misma se han organizado actividades complementarias como visitas guiadas y conferencias.

Así, el jueves 6 de febrero a partir de 20.00 horas tendrá lugar la charla ‘Memoria del paisaje’, a cargo de Javier B. Martín. El jueves 26 de marzo, a las 20.30 horas, José Luis Martínez Meseguer, comisario de la exposición, ofrecerá la charla ‘Otros paisajes en la práctica artística contemporánea’ y el jueves 23 de abril, Alfonso de la Torre hablará sobre ‘La limitada energía del paisaje’.

La exposición ha sido organizada por Ars Citerior y pretende convertir esta colección “en un diálogo intergeneracional de artistas contemporáneos a través de sus obras, que resulta así tan innovador como sorprendente”, ha comentado el comisario de la muestra.

La muestra se inaugura este jueves, 30 de enero, a las 19.30 horas en el Museo Palacio Sorzano de Tejada.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Benejúzar reordena la circulación para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial

Next post

Escolares de Orihuela participan en una reforestación en el Mirador del Monte San Miguel

activaor

activaor