Cultura

Cultura entrega los premios de la XVIII edición del Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, se han entregado este viernes los premios de los ganadores del XVIII Concurso de Belenes Municipio de Orihuela en las distintas categorías. Para conceder estos premios el jurado ha valorado los belenes según los criterios de originalidad, complejidad del montaje, calidad artística, número de participantes y accesibilidad.

El acto de entrega se ha realizado en el recién inaugurado Museo del Belén en el Santo Sepulcro de Orihuela. En el acto ha estado presente el vicealcade de Orihuela, José Aix, que junto al jurado, han procedido a la entrega de los premios a los ganadores.

Una vez que el jurado visitó y valoró los belenes presentados a concurso, y tras diversas deliberaciones, acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios:

En la Categoría Familiar, el primer premio ha sido para Clarisa Castillo Soría, el segundo premio para Carmen Luisa Cabrera Ferrández y el tercero ha sido para Mariano Bregante.

En cuanto a la Categoría Colegios el Colegio Jesús María de San Isidro ha sido el ganador de esta categoría.

En la Categoría Otras Modalidades no incluidas en las categorías anteriores, el primer premio ha recaído en el Convento San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas), el segundo premio en el Convento de Santa Ana (Orden de Frailes Menores Franciscanos) y el tercer premio a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso del Prendimiento.

Los premiados recibieron un premio, sufragado por la Caja Rural Central, así como diploma, un lote de libros donados por la Fundación Miguel Hernández y un bono familiar para todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en el Teatro Circo de Orihuela durante el 2020.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que el Museo del Belén seguirá abierto a lo largo de todo el año para que pueda ser visitado y se suma así, a la rica oferta museística de la ciudad de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí estrena carril bici desde el casco urbano a la ciudad deportiva

Next post

Los Reyes Magos realizan su primera parada en el Hospital Vega Baja

activaor

activaor