CulturaOrihuela

Cultura confirma la celebración de Los Murales de San Isidro el primer fin de semana de junio

Serán los días 3, 4 y 5 de junio dentro de los actos de la Primavera Hernandiana organizados para conmemorar el 80º aniversario de la muerte del poeta oriolano

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha confirmado la nueva fecha prevista para celebrar los Murales de San Isidro en homenaje a Miguel Hernández. Serán los días 3, 4 y 5 de junio, dentro de los actos de la Primavera Hernandiana organizados para conmemorar el 80º aniversario de la muerte del poeta oriolano.

“Estábamos deseando retomar esta actividad cultural tan especial y por fin este año, tras el parón obligado por la pandemia, volveremos a San Isidro a llenar de color y poesía sus calles”, ha comentado Mar Ezcurra. 

Este año se celebrarán los IX Murales de San Isidro. Contarán con actuaciones musicales, rutas teatralizadas, lectura de poemas, campeonato de fútbol sala… y la tradicional pintada de fachadas en homenaje al autor de ‘Viento del Pueblo’

En esta edición se va a priorizar la restauración y recuperación de pinturas que se encuentran en mal estado debido al paso de los años, aunque también se ofertarán nuevas fachadas. 

“Próximamente, presentaremos toda la programación detallada de esta nueva edición de los Murales de San Isidro 2022, que además viene cargada de sorpresas, pero sí hemos querido ya confirmar la nueva  fecha de su realización para que todo el mundo lo tenga ya presente en su agenda, ya que va a ser un fin de semana repleto de actividad cultural en este precioso barrio que cada año nos acoge con tanto cariño”, ha explicado Mar Ezcurra. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Convega y la Diputación ponen en marcha el programa 'Alicante por la Inclusión'

Next post

Localizado sin vida el hombre desaparecido en la sierra de Orihuela

activaor

activaor