CulturaOrihuela

Cultura celebra el ‘Día del Libro’ con actividades infantiles y un gran concierto del Conservatorio

Talleres, cuentacuentos y teatros infantiles se desarrollarán entre el viernes 23 y sábado 24 en la ciudad y la costa

Mar Ezcurra, concejal de Cultura, ha presentado las actividades que, con motivo del Día del Libro, se celebrarán el viernes 23 y sábado 24 de abril en Orihuela y Orihuela Costa, con diversas actividades enfocadas al fomento de la lectura. 

Talleres, cuentacuentos y teatros infantiles se desarrollarán durante estos dos días tanto en la Biblioteca Municipal María Moliner como en el Centro Cultural La Lonja, en Orihuela, y el Centro Cívico Alameda del Mar, en Orihuela Costa. 

El viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro,  tendrá lugar en la Biblioteca María Moliner el taller y el cuentacuento titulado `La sirenita y la máquina de algodón´ a las 18 horas. 

También a las 18 horas, en el Centro Cívico Alameda del Mar de Orihuela Costa, se desarrollará el taller infantil `Yo también quiero ser poeta´. 

El aforo para estos dos eventos infantiles estará limitado a 20 personas y se cumplirán todas las medidas sanitarias. 

El sábado 24 de abril, a las 12 horas, en el Centro Cultural La Lonja, se celebrará el teatro infantil `Los animales agradecidos´. Un espectáculo para público familiar que integra teatro y música en directo. La obra está inspirada en un cuento popular de tradición oral perteneciente a nuestro patrimonio colectivo que se remite a la cultura indoeuropea, con su puesta en escena se plantean dos objetivos: por una parte, recordar que es posible divertirse como antaño por medio del uso de la imaginación en la interpretación de historias, y por otra parte, continuar con la labor de la transmisión de nuestro patrimonio histórico. Se trata de una versión libre en la que el humor es el gran protagonista. 

A las 11 horas, también el sábado 24 de abril, en el Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa se celebrará el teatro infantil `Fair Play! Tina y Tarantina´. 

Estas actividades concluirán con el concierto `Grandes libros para grandes músicos´, de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, en el Teatro Circo Atanasio Die a las 19,30 horas, el mismo sábado 24 de abril con entrada gratuita. 

“Podremos disfrutar de la estrecha relación que se establece entre las distintas artes, pero siempre con la obra literaria como protagonista. Son muchísimas las grandes novelas que han inspirado a los más prestigiosos músicos para elaborar piezas basadas en esas obras”, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este concierto de la Orquesta de vientos del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela que nos regalará un maravilloso programa con las siguientes piezas: 

    • Los viajes de Gulliver. Música de Bert Appermont

    • La historia de Ana Frank. Música de Otto m. Schwarz

    • Tom Sawyer. Música de Franco Cesarini

    • Crown of thorns (Corona de espinas). Basada en La Biblia. Música de Julie Giraux

    • El Quijote. Música de Ferrer Ferrán que aúna música, palabra escrita e interpretación actoral, apareciendo en escena y entablándose un hermoso dialogo entre el personaje más famoso de la literatura universal, Don Quijote, y su celebre creador Cervantes. 

“Recordar que el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, puesto que es la fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare; probablemente los dos autores más importantes de la literatura universal”, ha comentado Ezcurra. 

Además, y para celebrar también el aniversario de la Biblioteca Municipal María Moliner, se inaugurará el viernes 23 de abril, la exposición `Esto no es un cómic´, organizada por la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal María Moliner y la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. 

Una muestra en donde el cine y el cómic se desarrollan paralelamente y que no dejará a nadie indiferente. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ateneo celebra una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la República

Next post

El Palmeral de Orihuela contará con una zona de acogida al visitante

activaor

activaor