Sociedad

¿Cuidas tus encías?

La gingivitis es la enfermedad de las encías mas frecuente y está íntimamente relacionada con la formación de placa dental. Cuando se acumula la placa dental, por una mala técnica de higiene o por apiñamiento, lo que dificulta un correcto cepillado, el primer mecanismo de la encía para avisarnos de que algo no va bien es la infamación y sangrado. Si no acudimos a nuestras revisiones periódicas esto se puede ver agravado y comenzar con la perdida de inserción, lo que conlleva pasar de la inflamación de las encías (gingivitis) a la perdida de hueso (periodontitis).

Para que se desarrolle la enfermedad periodontal necesitamos tres factores: bacterias predisponentes, malos hábitos y un huésped susceptible. Las bacterias son necesarias pero no suficientes para causar la enfermedad periodontal. Se requiere de un huésped susceptible, un periodo determinado y un medio ambiente predisponente.

Un individuo puede tener una bacteria potencialmente patógena, pero si el medio ambiente y la respuesta del huésped se convierten en factores de riesgo, la bacteria podría causar la enfermedad. Aunque también existen otro tipos de enfermedad periodontal que no son causa directa de bacterias, en algunas ocasiones procesos hormonales, algunos medicamentos, factores hereditarios o de tipo viral, incluso respirar por la boca puede provocar alteraciones en la encía.

Es necesario que la revisión de tus encías la realice un periodoncista para evaluar tu caso concreto. En clínica Garcident, además de ser expertos en encías contamos con las últimas novedades y tecnología. Usamos láser dental para descontaminar, eliminando mas bacterias que en una higiene convencional, además nos ayuda en procedimientos quirúrgicos haciendo que sea mas fácil, rápido, indoloro, sin sangrado y sin puntos.

En la imagen vemos una paciente con malos hábitos de higiene y fumadora. Acudió a la consulta porque sus encías estaban inflamadas, sangraban mucho y tenia mal sabor de boca. Después del tratamiento en clínica y el uso del láser, se recuperó la salud de su boca y se le dieron los parámetros necesarios para que sepa mantenerla. Ahora tiene unas encías con la consistencia, color, textura y forma adecuada. Siempre vamos a buscar una encía lo mas saludable y armoniosa posible, ya que va a ser imprescindible en lo que llamamos la estética dental rosa, fundamental para una sonrisa perfecta.

Con Clínica Dental Garcident ya no hay excusas para lucir una sonrisa perfecta y bonita. Visítenos en calle Limón, 8, esquina Avenida Teodomiro, Orihuela. Pida su cita al teléfono 965 300 640.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Víctor Manuel sube al escenario del Teatro Circo con ‘Casi nada está en su sitio’

Next post

Cambiemos apuesta por una transición ecológica que impulse la economía de Orihuela

activaor

activaor