Sociedad

Cuenta atrás para una celebración inolvidable

Iniciado ya el nuevo año son muchas las familias que comienzan la cuenta atrás. En el horizonte próximo, un acontecimiento de gran relevancia religiosa y social. Y es que en poco más de tres meses, la Iglesia Católica comenzará a oficiar Primeras Comuniones.

En Orihuela y, por extensión, en toda la comarca de la Vega Baja, miles de niños y niñas participarán en el Sacramento de la Eucarística al recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo por primera vez. Se trata de un ritual de gran relevancia no sólo religiosa sino también social y cultural.

En definitiva, es uno de los acontecimientos sociales más esperados y soñados por muchas familias con niños pequeños. De ahí que se tienda a planificar todos los detalles y a dedicar tiempo y esfuerzo a la tarea de lograr que todo salga perfecto. Si bien, tampoco es necesario morir en el intento. Con un poco de imaginación, previsión y creatividad se puede conseguir preparar un día que resultará inolvidable.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es quién es el verdadero protagonista. Los adultos deben ser acompañantes y espectadores pero nunca el centro de atención. Por eso, es importante que tomes tanto las pequeñas como las grandes decisiones pensando en el verdadero protagonista de la celebración. Por ello, todos los preparativos deben centrarse en tu hijo o hija.

Reserva un salón de celebraciones o restaurante
Lo habitual es que, a estas alturas, el primer paso a dar sea la reserva en un salón de celebraciones o restaurante. En este punto, te aconsejamos que busques espacios que combinen interior con espacio exterior donde los peques puedan jugar. O bien elige interiores amplios donde puedan correr y divertirse. Ten en cuenta que ellos aguantan poco tiempo sentados. Asimismo, pon atención al menú y al servicio. Recurre, por ello, a salones especializados en este tipo de celebraciones y con experiencia más que probada. Esto te aportará la tranquilidad de saber que la celebración está en manos de profesionales experimentados.

Elige la ropa con antelación
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la elección del traje de nuestro/a hijo/a. Debemos conseguir satisfacer los deseos del pequeño o pequeña y también los nuestros. Para ello, deberemos tomar cierto tiempo en conocer todas las opciones y modelos existentes en el mercado. Tómate tiempo y no lo dejes para el último momento.

Maquillaje, joyas y complementos con estilo
Aportar un toque personal al atuendo de nuestro hijo y al nuestro pasa por elegir el maquillaje, los complementos y las joyas acordes a nuestra personalidad. Para ello, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales del sector de la peluquería y estética, joyería -anillos, pendientes, diademas… -y complementos -bolsos, calzado, ropa íntima… Por ejemplo, para el peinado de las niñas siempre podremos recurrir a diademas o tocados elaborados de forma personalizada y artesana. Serán únicos y originales.

Una cuidada decoración
Una apuesta segura en este apartado es decantarse por una decoración personalizada del local escogido para la celebración y de las mesas. Las temáticas en torno a los dibujos animados preferidos del pequeño o a su hobby favorito son una baza segura . Nos encanta la idea de montar un candy bar, o lo que es lo mismo una mesa llena de chuches, en el que los niños puedan coger todo lo que quieran, y un Photocall con atrezzo.
Tampoco debemos olvidar la decoración tanto del templo o iglesia donde se oficie la Primera Comunión. En este caso, las flores son la mejor opción. Adorna con mimo los bancos de la iglesia, el altar, el atril del sacerdote, cestas y bandejas que se utilicen en la misa. Recurre a tonos blancos y pasteles.

Contrata un fotógrafo
Todo día especial merece ser recordado, y nada mejor para inmortalizar la Primera Comunión que con un álbum de fotos. Lo ideal es que contrates a un fotógrafo profesional ya que, a pesar de que hoy tenemos cámaras en nuestros móviles, todos no somos capaces de captar buenas instantáneas. También puedes solicitar un vídeo donde se recojan los momentos más memorables.

Buen servicio de animación
En toda Primera Comunión suele haber muchos niños, por lo que es importante que cuentes con alguien que se encargue de animar la fiesta. Hoy por hoy, existen muchas empresas especializadas, por lo que seguro que podrás encontrar la mejor relación calidad/precio. Piensa en la edad de la mayoría de los niños y cerciórate de que la animación sea acorde a ella.

Relájate y disfruta
Algunos padres se enfocan tanto en los detalles de la fiesta que pasan por alto el aspecto más importante: disfrutar con su hijo/a de este momento. Una vez que tengas todo organizado, no hay mucho más que puedas hacer, por tanto, disponte a disfrutar y divertirte. ¡Tú también te lo mereces!

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Profesores de la Vega Baja constituyen la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística

Next post

Orihuela entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil escolar ‘Las Abarcas Desiertas’

activaor

activaor